Instalaciones de la Escuela Infantil «Las Hadas»
Cuenta con 6 aulas espaciosas, desde 32m2 la más pequeña, hasta 58m2 la más grande. Adicionalmente, Las Hadas dispone de un aula de psicomotricidad, ideal para aquellos días en que los niños no pueden salir al jardín por condiciones metereológicas. En esta, se trabaja la motricidad gruesa a la vez que se divierten mediante los juegos apropiados.
Tienen amplios ventanales que dejan pasar la luz natural y el sol. Los cuartos de baño están situados dentro de las aulas, con lavabos e inodoros a la altura de los niños.
El agua está graduada para que salga a 40º, de esta forma, los niños tienen autonomía para lavarse sin peligro de quemaduras.
La calefacción es por suelo radiante; así el lugar por donde gatean, se sientan o juegan, será la zona más cálida del aula. En verano, tenemos aire acondicionado para evitar el calor excesivo en las aulas.
Los niños comen en el comedor; de esta forma, cuando llega la hora de la siesta, el aula está libre de residuos de comida, limpia y sin olores.
Nuestra cocina propia elabora diariamente menús diferentes para adaptarnos a las necesidades de los niños, que vienen determinadas por la edad y las diferentes necesidades alimenticias.
Los menús están bajo las directrices que nos proporciona nuestro colaborador Pablo Muñoz (Bocaditos de dragón – Consultor alimentario) con titulación oficial en cocina y Técnico superior en Dietética, dos profesiones que deben ir de la mano para asegurar una alimentación saludable, con más de 15 años dedicado a cocinar y gestionar comedores escolares dando de comer a los más pequeños.
Son recetas caseras basadas en la dieta mediterránea, evitando el exceso de fritos y empanados.
Nuestro jardín de 600m2 está cubierto con arena similar a la de playa, tiene mobiliario lúdico de exterior, árboles y un espacio solado para triciclos y correpasillos.
Todo está pensado para que vuestros hijos estén bien cuidados y felices el tiempo que no van a estar con vosotros.